TENDENCIAS
17/02/2021 11:49 CET

Javier Gutiérrez será Amancio Ortega en la serie de Amazon Prime Video

La plataforma narrará la vida del fundador de Zara.

GTRES
Amancio Ortega y Javier Gutiérrez.

El pasado octubre se supo que Amazon Prime Video llevaría a la pantalla la vida de Amancio Ortega en una serie de ocho capítulos. Ahora ya sabemos quién será el encargo de meterse en la piel del fundador de Zara: Javier Gutiérrez.

Según informa en exclusiva El Confidencial Digital, el actor ganador de dos Goya ha aceptado la propuesta de dar vida al hombre más rico de España. 

Tal y como anunció Prime Video en octubre, la serie se basará en la biografía de 2008 escrita por Covadonga O’Shea, Así es Amancio Ortega: El hombre que creó Zara (Esfera de libros). El libro narra el camino que recorrió el empresario desde sus orígenes humildes para levantar un imperio textil hablando con personas cercanas a él y con el propio Ortega. 

La ficción estará dirigida por Norberto López-Amado, responsable de la adaptación de El tiempo entre costuras. Entre su equipo de guionistas está la exministra de Cultura y ganadora de un Goya Ángeles González-Sinde. Según El Confidencial Digital, los guiones ya estarían preparados para comenzar a grabar en los próximos meses en diversas localizaciones como A Coruña, Nueva York o París. 

“Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca”, apuntó en octubre la productora ejecutiva de la serie, Mamen Quintas. 

La serie está producida por Ficción Producciones y cuenta con la participación de Radio Televisión de Galicia. 

Photo gallery Marta Ortega es la mejor embajadora de Zara See Gallery

NUEVOS TIEMPOS