VIRALES
01/08/2019 11:49 CEST

Javier Maroto, en 2011: "Tolerancia cero con quienes se empadronan de forma irregular"

Vaya...

GTRES

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha vuelto a defender este miércoles la legalidad de su empadronamiento en la pequeña localidad segoviana de Sotosalbos al cumplir todos los requisitos, a la vez que ha desvelado que alquiló una vivienda y que se le verá mucho por allí.

Lo que no ha explicado es si ese arrendamiento lo ha realizado antes o después de su empadronamiento, ya que, hasta ahora, la información que había trascendido era que se había empadronado en casa de unos amigos.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Alta, Maroto ha indicado que se le va a ver mucho en Sotosalbos, donde ha dicho que ha estado ya y va a “seguir estando” y ha añadido que “ha comenzado una vida en el partido de Castilla y León”.

Maroto ha defendido su nuevo cargo de portavoz del PP en el Senado tras las acusaciones del PSOE, en una jornada en la que todos los senadores populares han respaldado su nombramiento.

Sin embargo, en las redes sociales son muchos los que están rescatando un tuit del propio Maroto en 2011 en el que el ahora portavoz en el Senado del PP criticaba a quienes se empadronaban “de forma irregular sólo para tener acceso a ayudas sociales”. 

Por aquel entonces, Maroto era alcalde de Vitoria y quizás nunca pensó que un mensaje como este se le fuera a volver tan en contra.