Javier Maroto (PP) va al colegio electoral de Sotosalbos y se marcha sin votar

Javier Maroto (PP) va al colegio electoral de Sotosalbos y se marcha sin votar

Esta ha sido su explicación.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. EFE/David Aguilar/ArchivoAgencia EFE

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acudido a votar al colegio electoral de Sotosalbos (Segovia) en una segunda visita ya que, la primera vez que acudió a la mesa solo saludó a los integrantes.

Fuentes del PP han indicado que Maroto saludó a los integrantes de la mesa pero no ejerció el voto argumentando que, como había medios de comunicación, no quería ser protagonista de la jornada electoral.

Maroto regresó a las dos horas y ejerció su derecho al voto, según estas fuentes, en el municipio segoviano donde se empadronó, este verano, ya que es preceptivo este trámite en un municipio de Castilla y león antes de ser elegido senador autonómico.

La polémica acompañó a este empadronamiento, que aún no ha concluido, ya que representantes de SOS Racismo han anunciado que llevarán ante el juzgado el expediente de empadronamiento, después de analizar la documentación en el Ayuntamiento de Sotosalbos, el pasado 21 de octubre.

Días antes, la Fiscalía de Segovia había acordado archivar una denuncia de la misma organización denuncia que acusaba al senador popular de falsedad documental.