POLÍTICA
28/06/2019 12:06 CEST | Actualizado 28/06/2019 12:08 CEST

Javier Maroto (PP): "Uno de los principales problemas de la violencia de género son las denuncias falsas"

Dice esto días después de superarse las mil víctimas por violencia machista y cuando el número de denuncias falsas no llega al 0,1%.

TVE
Javier Maroto en 'Los Desayunos de TVE'.

Javier Maroto, vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular, ha sido entrevistado este viernes en el programa Los Desayunos de TVE, donde se ha referido a la violencia de género. 

En la misma semana en la que se ha superado el millar de asesinadas por la violencia machista desde 2003, Maroto ha asegurado lo siguiente: 

“Uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas. No se pueden poner en términos comparativos, pero existen denuncias falsas y hay muchas personas que conocen casos de mujeres que mal utilizan esa ley para obtener réditos de sus parejas o exparejas. ¿Son muchos o pocos casos? Son suficientes casos como para combatirlos también y callar las voces que piensan que acabando con la ley que protege a las mujeres se acaba con esas denuncias falsas. Nosotros decimos, sí a la ley de la violencia machista y también acabar con los errores que provocan esas leyes, como por ejemplo, las denuncias falsas, sean muchas o pocas”.

Una de las tertulianas del programa le ha recordado que esas denuncias falsas son ”ínfimas”, según los datos oficiales. 

Y esos datos son los del Consejo General del Poder Judicial que, según estadísticas del 2017, muestran que desde el 2009 ha habido 96 condenas por denuncias falsas frente a las 1.222.172 denuncias totales. Es decir, un 0,078%.

Las palabras de Maroto han desatado la indignación de muchos en Twitter, donde Los Desayunos ha compartido las declaraciones del líder popular. 

Entre quienes han criticado a Maroto está la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, que ha calificado de “vergüenza” lo que ha dicho el dirigente del PP. 

Maroto ha contestado instando a Montero a que se vea la entrevista “antes de escribir de oídas” y que él defiende que el pacto sobre la violencia machista “no se toca”. 

APRENDE A USAR TU DINERO