Javier Maroto señala lo que ha visto hacer a Yolanda Díaz mientras hablaba Pedro Sánchez

Aprovecha para lanzar un dardo.
Vista del hemiciclo durante el discurso de Pedro Sánchez.
Vista del hemiciclo durante el discurso de Pedro Sánchez.
EL HUFFPOST

El senador del PP Javier Maroto, que está siguiendo el debate sobre el estado de la nación desde un escaño del Congreso, ha publicado en Twitter lo que ha visto hacer a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunciaba su discurso y anunciaba medidas para paliar los efectos de la crisis.

“Yolanda Diaz no aplaude ninguna de las medidas anunciadas por Sánchez en el #DebateEstadoDeLaNacion”, ha escrito Maroto en la red social.

“No se sabe si es solo porque desconocía por completo todas ellas hasta ahora mismo o porque las quería proponer ella en su proyecto ‘sumar’. O por ambas”, ha añadido.

También Patrycia Centeno, experta en comunicación política, se ha dado cuenta de ese detalle.

Entre otras cosas, Sánchez ha anunciado que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

“Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país”, ha afirmado el presidente durante su discurso de apertura en la vigesimosexta edición del Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha anunciado también que se desbloqueará “de manera inmediata” la ‘Operación Campamento’ para la construcción de hasta 12.000 viviendas en Madrid, de las que el 60% serán públicas.

“Soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo”, ha asumido el presidente durante su primera intervención en el Debate.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante la presentación de 'Sumar'.

Yolanda Díaz presenta su nuevo proyecto político, Sumar