POLÍTICA
05/09/2019 17:15 CEST

Nart se da de baja en Cs pero seguirá como eurodiputado

Se mantiene en la delegación 'naranja' en Bruselas.

GTRES
Nart y Villacís

El eurodiputado Javier Nart ha comunicado a la dirección del partido que “deja de mantener su condición de afiliado”, aunque continuará formando parte de la delegación de la formación naranja en el Parlamento Europeo y “defendiendo el programa electoral de Cs a las elecciones europeas”.

A través de un breve comunicado, Ciudadanos ha informado de la baja de Nart, que se produce casi dos meses y medio después de que renunciara a su puesto en el Comité Ejecutivo del partido liderado por Albert Rivera.

“Nart continuará formando parte de la delegación de Cs y del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo. El eurodiputado seguirá defendiendo los intereses de los españoles y del programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019”, añade.

Se confirma así que Nart no renuncia a su escaño, que ocupó por primera vez en 2014 tras encabezar la lista de Ciudadanos a las elecciones ese año.

Abogó por negociar la investidura de Sánchez

Nart abandonó la Ejecutiva de la formación naranja el pasado 24 de junio, justo después de forzar una votación, junto al líder de Cs en la Eurocámara, Luis Garicano, para revisar la estrategia tras las elecciones generales de abril.

Garicano, Nart, el actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el exdiputado en el Congreso Fernando Maura fueron los únicos miembros de la Ejecutiva que votaron a favor de “abrir una vía de negociación” que permitiera investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Aunque otros tres se abstuvieron, la gran mayoría apostaron por mantener la línea de acción marcada por Albert Rivera de no facilitar la investidura de Sánchez.

La dimisión de Nart, que se produjo unas horas después de que el secretario de Estudios y Programas y portavoz adjunto en el Congreso, Toni Roldán, abandonara Ciudadanos y su escaño por discrepancias con la estrategia de Rivera, fue seguida por la de otros dirigentes como Xavier Pericay y Francisco de la Torre.

Al contrario que otros excompañeros que, al marcharse, han criticado duramente la postura de Rivera y los suyos, Nart prefirió no explicar en detalle los motivos de su dimisión y dijo que, en su opinión, “lo mejor es irse sin hacer ruido”.

 

  • El pequeño Antonio, arruinado
    El pequeño Antonio, arruinado
    RTVE
    Rivera saca una noticia sobre Antonio, un niño andaluz se quedó sin padre a los dos años y su deuda por la herencia de 60.000 euros va creciendo a medida que pasan los años.
  • ¿Copiando al PSOE?
    ¿Copiando al PSOE?
    RTVE
    "¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel". Rivera usó esta frase acompañada de la foto de Rato en el momento de su detención. Pocos se han dado cuenta de que es exactamente lo mismo que dijo María Jesús Montero (PSOE) en el debate de presupuestos. 
  • La tarjeta sanitaria... ESPAÑOLA
    La tarjeta sanitaria... ESPAÑOLA
    RTVE
    Pero, ¿dónde está la bandera en este debate? Rivera aprovechó el momento en el que habló de la "tarjeta sanitaria única" para sacarla. Prometió que si gobernaban llegaría a casa de los españoles en los primeros 100 días sacando una tarjeta ilustrada con la bandera, por si no quedaba claro que hablaba de España. Casado le contestó que ya estaba aprobada. 
  • ¡Apareció Otegi!
    ¡Apareció Otegi!
    RTVE
    No podía faltar Otegi en el debate. Muchos tenían ya el orujo preparado para un chupito cada vez que saliese el coordinador general de Euskal Herria Bildu, Torra o Puigdemont. Más de uno acabó borracho. 
  • Iceta no se libró
    Iceta no se libró
    RTVE
    Al líder de Ciudadanos le hizo falta también imprimir un titular de Iceta para afear a Sánchez que el dirigente del PSC defendiese los indultos para los independentistas. 
  • La foto (con marquito y todo)
    La foto (con marquito y todo)
    Había aparecido Otegi y faltaba Torra. Pero para la foto de Sánchez con el presidente de la Generalitat, Rivera se lo ha trabajado más y la ha enmarcado y todo. ¿Quién habrá elegido el marco? Eso sí, cumplió su funcio: le duró el resto del debate sobre la mesa. Como el que tiene una foto de sus hijos en su despacho de trabajo. 

 

 

ESPECIAL PUBLICIDAD