Javier Ruiz da un diagnóstico, "hablando claro", de lo que está pasando en España

Javier Ruiz da un diagnóstico, "hablando claro", de lo que está pasando en España

El periodista ha señalado, además, cuál es "la única solución".

Javier Ruiz en 'Hablando Claro'.HABLANDO CLARO

Javier Ruiz ha explicado en Hablando Claro, el nuevo programa matutino de TVE, lo que está ocurriendo en España con los precios y ha dicho cuál es “la única solución” para que las familias no se empobrezcan.

El periodista ha comentado que “no es una situación de inflación como las que tenemos normalmente”: “La gente tiene mucho dinero, gasta mucho, cuando todos estamos intentando comprar el mismo bien, esos bienes se encarecen y entonces la Reserva Federal, el BCE, lo que tienen es que echarle freno a la Economía. Parar la demanda”.

Pero, tal y como ha comentado Ruiz, ahora, los ciudadanos no estaban “comprando como locos”: “Esta vez lo que tenemos es un problema de oferta. Tenemos un problema energético, entonces, esto que estamos haciendo de subir los tipos de interés, esto de que te metan una radioterapia que  te destroza el sistema inmunitario económico puede no ser una solución, puede ser un segundo problema porque con esto de subir los tipos no bajas el precio de la energía pero sí destrozas a las familias”.

Para concluir, ha señalado Ruiz que la política del Banco Central Europeo ahora mismo es “muy, muy dura” que “probablemente no sea la solución para este problema”: “Hablándolo claro tenemos un problema de energía y estamos solucionando empobreciendo a las familias. Creo que la única solución para compensar todo esto es que el Gobierno tome medidas para aliviar y que los bancos tomen medidas para aliviar porque sino podemos encontrarnos otra vez con otra bola”.

También te puede interesar...