Javier Ruiz hace enmudecer al plató de Telecinco con sus palabras tras el asesinato de Samuel

Javier Ruiz hace enmudecer al plató de Telecinco con sus palabras tras el asesinato de Samuel

"Lo que está ocurriendo es gravísimo".

El periodista Javier Ruiz ha hecho enmudecer este miércoles el plató de El programa de Ana Rosa, en Telecinco, con unas contundentes palabras tras la paliza que acabó con la vida del joven coruñés Samuel Luiz.

Ruiz ha empezado lamentado que “tenemos partidos políticos que están socavando libertades públicas” y que “para colmo lo están haciendo con dinero público”.

“Están socavando ideas como la de la igualdad, que son fundamentales para nuestro sistema”, ha criticado el periodista, quien ha afirmado rotundamente que “sí hay un clima de borboteo de LGTIfobia”.“Y sí, sí lo hay. Yo creo que sí lo hay. Creo que, cuando tú tienes delitos de odio que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de un década y estamos en 1.800 prácticamente, cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual de 8,6%... tienes un problema”, ha resaltado.

Ruiz ha asegurado que entiende el argumento que se está utilizando en algunos foros de “si ha habido o no ha habido premeditación”, pero ha destacado que eso es “absolutamente accesorio”.

“Cuando tú matas a un tío llamándole maricón hay un componente de odio y hay un componente de odio contra los homosexuales. Indiscutible esto. Y todas esas manifestaciones están justificadas porque lo que está ocurriendo es gravísimo, es gravísimo”, ha repetido.

Para el periodista, lo que más sorprende de todo es la reacción política de quienes están intentando atenuar esto.

“No, mira, tenemos un problema, tenemos que atajarlo, son necesarias leyes para tajar esto y punto. No creo que tengamos mucho más debate”, ha asegurado en una intervención incontestable que no ha dado lugar a ninguna respuesta.

Mientras, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, “de momento”, no hay conclusiones sobre el móvil del “irracional” y “miserable” asesinato de Samuel Luiz.

“Lo que nos ha trasladado el delegado del Gobierno (José Miñones) es que las investigaciones policiales continúan, que de momento no tenemos conclusiones sobre el móvil o la causa, por supuesto irracional o miserable, de un asesinato como este”, ha manifestado en declaraciones a los medios en un acto en Santiago.

Tras señalar que las fuerzas y cuerpos de seguridad “irán informando”, ha considerado que “un acto miserable, de matar, asesinar a una persona indefensa propinándole una paliza con resultado de muerte entre varias personas, absolutamente cobardes, no tiene justificación”.