Javier Ruiz logra mucha repercusión en Twitter con su reacción al discurso de un diputado

Javier Ruiz logra mucha repercusión en Twitter con su reacción al discurso de un diputado

Las palabras de Odón Elorza todavía resuenan en el hemiciclo.

El periodista Javier Ruiz ha logrado una importante repercusión en Twitter con su escueta reacción al aplaudido discurso de Odón Elorza en el Congreso de los Diputados.

Todo empezó con la alusión a ETA del diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz que, para cargar contra los acuerdos por Presupuestos, afirmó que “en la nueva historia que traen ustedes aquí ETA no existió y Franco murió ayer”.

″¿Cómo le explica a su hija que no están Fernando Múgica o Ernest Lluch? ¿O son parte del borrado también? Van a borrar a ETA de la memoria porque así pueden pactar con Otegi tranquilamente”, señaló el diputado de la formación naranja tras recordar que, hace unos meses, una diputada del PSOE afirmó que su hija no sabía qué era ETA.

Ya en su turno de réplica, Elorza, visiblemente emocionado, dejó un discurso que todavía resuena en el hemiciclo. El diputado ha recordado cómo vivió esos tiempos en los que ETA mataba y él era alcalde de San Sebastián: “Se ha hablado de Fernando Múgica, amigo y compañero íntimo a quien acompañé en sus últimos momentos de vida en la calle San Martín. Aún tenía pulso y le acompañé al hospital”.

También recordó Ernest Lluch, a Enrique Casas y al general Garrido, todos asesinados por la banda terrorista ETA.

Y para terminar dejó un implacable mensaje mirando directamente a la parte derecha del hemiciclo: ″¡Ya está bien! ¡Dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo que son de todos para atacar al Gobierno de izquierdas, para atacar unos presupuestos!”.

″¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo de ETA! ¡ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas! ¡Ya está bien! ¡Aquí lo que hay son franquistas!”, sentenció.

“Odón Elorza, sin palabras”, ha escrito Ruiz en Twitter. Un mensaje que cuenta en pocas horas con más de 3.600 compartidos y casi 10.000 ‘me gusta’.