Javier Ruiz recoge lo que dijo Ayuso de los libros de texto y recuerda qué pasaba en 2015

Javier Ruiz recoge lo que dijo Ayuso de los libros de texto y recuerda qué pasaba en 2015

El periodista recoge un tuit que él mismo publicó entonces.

Javier Ruiz en 'Buenismo Bien'.CADENA SER

El periodista Javier Ruiz ha dado una incontestable réplica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La líder del PP de Madrid armó revuelo hace unos días con sus palabras sobre el supuesto adoctrinamiento del Gobierno de Pedro Sánchez en los libros de texto.

Díaz Ayuso anunció un plan especial que llevará a cabo el Servicio de Inspección Educativa autonómico para revisar el contenido de los nuevos libros de texto para detectar posibles contenidos “sectarios”.

Unas palabras que la dirigente del PP pronunció en un acto de campaña en Jerez de la Frontera, Cádiz, donde comentó que el Gobierno autonómico va a “realizar una revisión pormenorizada y urgente de todos los libros de texto en la Comunidad de Madrid y vamos a solicitar la retirada de todos aquellos libros y textos que contengan material ‘sectario’”.

A estas palabras ha respondido el periodista Javier Ruiz citando un tuit suyo de septiembre de 2015 en el que se recoge qué decían los libros de texto del PP de Madrid.

“Ayuso acusa a la izquierda de promover el ‘adoctrinamiento en las aulas’. ‘Los libros van a estar libres de su adoctrinamiento sectario’, dice. Aquí, los libros de texto del PP en Madrid en 2015 que destacaban tres hitos históricos: Bonaparte, la Guerra Civil y Esperanza Aguirre”, ha escrito en Twitter el periodista de TVE y la SER.

En esos libros se define a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como una “figura clave” en la política española y recoge sus logros políticos desde 2004.