Javier Solano, de TVE, pide perdón tras afirmar que el caso de La Manada "fue un accidente"

Javier Solano, de TVE, pide perdón tras afirmar que el caso de La Manada "fue un accidente"

El periodista lo ha hecho en 'Los desayunos de TVE', con Xavier Fortes.

Javier Solano, el periodista de RTVE especializado en narrar los encierros de San Fermín, ha pedido disculpas y ha corregido sus palabras de este miércoles en Los desayunos de TVE sobre la violación de La Manada.

“La ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres y que aquello que sucedió fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, que estaban de juerga”, aseguró el periodista.

Este jueves estas palabras se viralizaron y tanto él como el programa fueron objeto de numerosas críticas en redes sociales. Xavier Fortes, el presentador del espacio, y el Consejo de Informativos de TVE tuvieron que salir a dar explicaciones.

Pero ha sido este viernes cuando en la conexión diaria que hace Fortes con Solano para comentar el encierro cuando ambos han pedido perdón en antena. “Una aclaración y una disculpa que es obligada”, ha recalcado el presentador cuando dio la conexión.

“No está de más dedicar unos momentos para aclarar una situación que sucedió anteayer. Jamás en mi vida voy a comparar una violacion con un accidente. En el ordenador nunca hubiera escrito una cosa así, ahí puedes leer y corregir. Pero nosotros estamos en directo y es un error de los habituales del directo”, se ha justificado el veterano narrador de TVE.

Solano ha asegurado que en el momento que las dijo llevaba tanto él como su compañera Elena Sánchez casi una hora y media de emisión en directo

“Improvisando un párrafo con otro se me deslizó la palabra accidente que pensaba decirla porque Pamplona fue accidentalmente escenario de aquella agresión sexual, pero se me coló en el párrafo anterior”, ha comentado.

Para concluir, Solano ha reiterado una vez más sus disculpas: “Los periodistas siempre estamos utilizando sinónimos, podía haber dicho el delito sucedió o los hechos tuvieron lugar. Pero muy desafortunadamente apareció la palabra accidente. Vuelvo a reiterar que nunca equipararé accidente con violación”.

Xavier Fortes ha hecho suyas sus disculpas y ha pedido perdón por no estar lo suficientemente atento. “Conseguimos justo el efecto contrario que el que pretendíamos que era denunciar lo sucedido y destacar la lucha de Pamplona contra esas agresiones”, ha concluido.