Jeff Bezos anuncia que dejará de ser el CEO de Amazon este verano

Jeff Bezos anuncia que dejará de ser el CEO de Amazon este verano

Lo ha adelantado en una nota a los trabajadores. La compañía ya tiene previsto el sustituto.

Bezos, en un evento de Amazon en 2020Mint via Getty Images

El hombre más rico del mundo dice adiós a su puesto. Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, ha anunciado este martes que deja su puesto al frente de la compañía en una nota a los trabajadores.

El anuncio, que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, lo ha acompañado Amazon con el nombre de quien será su nuevo líder, Andy Jassy, actual jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS).

Amazon, nacida en 1994 de la mano de Bezos se ha convertido en el mayor gigante de ventas por internet en todo el mundo. 26 años después, el valor de capitalización de la empresa es de 220.791 millones de dólares en valor, de acuerdo con el ranking ‘Brand Finances Global 500’.

Un estudio dado a conocer por la propia compañía este martes revela que cerró su año fiscal 2020 con unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones facturados en 2019. En la actualidad da empleo a más de 1,3 millones de personas.

Bezos no se va, solo se mueve a un lado

Sin embargo, el adiós no es total. Bezos no desaparece de ‘su’ compañía y ha reconocido que pasará a ser “presidente ejecutivo de la junta”: “Me complace anunciar que durante el tercer trimestre pasaré a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y que Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo (CEO)”.

Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo una idea y no tenía nombre
Jeff Bezos, CEO de Amazon

“Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue: ‘¿Qué es Internet?’ Afortunadamente, no he tenido que explicar eso en mucho tiempo”, prosigue el empresario.

“Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas en el puesto de presidente ejecutivo. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, ha afirmado Bezos en su comunicado a la empresa.