Jeff Bezos recomienda no comprar estos artículos en el Black Friday de este año

Jeff Bezos recomienda no comprar estos artículos en el Black Friday de este año

El fundador de Amazon ha dejado un importante aviso sobre la situación económica mundial.

Jeff Bezos.Emma McIntyre via Getty Images

Sí, has visto bien. Jeff Bezos ha lanzado una recomendación a todo el mundo para no comprar una serie de artículos que se suelen adquirir durante el Black Friday que arranca esta semana en todo el mundo, ante el temor a lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

El fundador de Amazon concedió hace unos días una entrevista en la CNN, en la que, entre otras cosas, aseguró que planea donar la mayor parte de su patrimonio de 124.000 millones de dólares a lo largo de su vida para combatir la crisis climática.

Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces, así que hay que pensarlo con cuidado y hay que tener gente brillante en el equipo”, justificó.

Bezos ha aconsejado a la población que no malgaste el dinero en algunas compras que se suelen producir durante estas fechas, por el temor a una posible crisis económica en 2023.

El empresario ha reconocido que “si usted está pensando en comprar un televisor con pantalla grande, piénselo mejor, conserve ese efectivo y espere a ver qué sucede”.

“Lo mismo con un frigorífico, un coche nuevo nuevo, o lo que sea. Únicamente reduce los riesgos”, ha destacado, a modo de advertencia el fundador de Amazon.

Bezos ha asegurado que debemos ser precavidos ante el aumento de la inflación y el miedo a entrar en una recesión. “Aún no lo estamos, pero es probable que lo estemos muy pronto”, ha señalado.