Jennifer Lawrence habla de sus problemas al enfrentarse a la fama: "Bebíamos y nos drogábamos"

Jennifer Lawrence habla de sus problemas al enfrentarse a la fama: "Bebíamos y nos drogábamos"

La actriz se ha sincerado en una entrevista sobre cómo fue llevar el impacto de 'Los juegos del hambre'.

La actriz Jennifer Lawrence en la première de 'Causeway' en el London Film Festival.Gareth Cattermole via Getty Images

Las primeras películas que llevaron a la fama a actores hoy en día consagrados suelen esconder vivencias no siempre buenas para todos ellos. Es el caso de Jennifer Lawrence, quien protagonizó la saga de Los Juegos del Hambre entre 2012 y 2015.

La actriz ha hablado en una entrevista con The New York Times sobre cómo fue lidiar con la fama con apenas 22 años. Aunque asegura que “las películas fueron fantásticas” sí que señala que tuvo miedo sobre las consecuencias que tendrían.

Para lidiar con las premières y la constante presión mediática con la que vivían, tanto Lawrence como sus compañeros de reparto Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, utilizaron el alcohol y las drogas.

“Los chicos y yo volvíamos a nuestro hotel y tan solo bebíamos y nos drogábamos. Lo hacíamos para ayudar a sobrellevar las intensas presiones de la fama, que nos hacían sentir como una mercancía”, señaló a intérprete, quien ha detallado que la única droga que consumían era marihuana.

Tras su confesión, la intérprete que dio vida a Katniss Everdeen bromeó con que ya no era así, especialmente preocupada por su familia política” A mi suegra le va a encantar esto. ¡Ya no lo hago, soy mamá!”, declaró entre risas antes de admitir que en el rodaje de Don’t look Up tuvo que drogarse de verdad para una de las escenas. “Puedes decírselo a los periodistas, pero que nadie se lo diga a mi suegra”, bromeó.

Descubrí que directores y productores que realmente amo y admiro tenían guiones que no me estaban llegando

Para Lawrence, la fama que le llegó con estas cintas y el Oscar que recibió por El lado bueno de las cosas hicieron que no fuera dueña de su propia carrera. “Descubrí que directores y productores que realmente amo y admiro tenían guiones que no me estaban llegando”, recordó. “Me había dejado secuestrar”, enfatizó.

La actriz, que ha participado en multitud de proyectos menos comerciales desde su salto a la fama, recalcó que ya no está asustada por estar expuesta a grupos de adolescentes: “Ya no saben quién soy”.

“Ahora estoy teniendo más o menos la vida que me imaginé”, ha detallado. Sin embargo, pensar en ponerse en la piel de Everdeen de nuevo la hace sentir muy “vieja”. “Recuerdo tener 21 años y pensar: ‘Dios mío, algún día harán un remake. ¡Pero para entonces debería ser viejísima! ¡Estaré muerta!’”, bromeó.