Jennifer López, demandada por actuar "desnuda" en Egipto

Jennifer López, demandada por actuar "desnuda" en Egipto

La cantante lució un 'look' con transparencias durante su actuación en la localidad de El Alamein.

KHALED DESOUKI via Getty Images

“Desnuda y con varios vestidos transparentes”. Así ha descrito el abogado puritano Samir Sabri el look de Jennifer López en su concierto en la localidad egipcia de El Alamein.

La cantante de origen puertorriqueño actuó allí hace una semana en un concierto patrocinado por la constructora Orascom, propiedad de la familia cristiana egipcia Sawiris. Sin embargo, no fue hasta que las imágenes de la actuación empezaron a circular por las redes sociales cuando el letrado decidió llevar a López a los tribunales.

Just one cheek...😉 #mybirthdaysuit #itsmypartytour #Antalya Beautiful show last night in Turkey!!

1.4m Likes, 20.5k Comments - Jennifer Lopez (@jlo) on Instagram: "Just one cheek...😉 #mybirthdaysuit #itsmypartytour #Antalya Beautiful show last night in Turkey!!"

Según Sabri, su vestuario no fue la única “falta de respeto” de la artista con las “tradiciones y normas” egipcias, sino que además lo hizo durante el Eid al-Adha, la fiesta musulmana del sacrificio. “No resulta apropiado que haya gente rezando en el monte Arafat mientras otros están en un concierto”, describe en su denuncia. El abogado pide que se le prohiba la entrada en el país de cara a futuras actuaciones.

El atuendo de López era un mono con pedrería con una pierna y un brazo con mallas transparentes y diamantes, que ya había lucido en otras ocasiones como en sus conciertos en Nueva York o en Turquía.

Second times the charm. ✨🗽❤️Thank you New York!! I love you!!!!!!#MadisonSquareGarden #bronx #jennyfromtheblock #blackout #ItsMyPartyTour

1.6m Likes, 21.1k Comments - Jennifer Lopez (@jlo) on Instagram: "Second times the charm. ✨🗽❤️Thank you New York!! I love you!!!!!!#MadisonSquareGarden #bronx..."

La cantante de Let’s get loud no es la primera víctima de Sabri, que ya es conocido en Egipto por su conservadurismo y sus constantes polémicas. Denunció a principios de este año al periodista local Mohamed al Gheiti por entrevistar en directo a un homosexual, criticó espectáculos de una marioneta llamada Abla Fahita que relata las historias del país y también ha cargado contra las actuaciones de varias bailarinas de danza del vientre.