Jero reaparece en 'Quién quiere ser millonario' y recuerda su primera experiencia en un concurso: no salió bien

Jero reaparece en 'Quién quiere ser millonario' y recuerda su primera experiencia en un concurso: no salió bien

Ha vuelto al formato de Antena 3.

Jero en 'Quién quiere ser millonario'.Antena 3

Jero es uno de los participantes más míticos de los concursos de televisión en España. El salmantino ha estado más de 350 tardes en antena repartidos entre sus participaciones en Pasapalabra (más de 250 programas en tres etapas), Saber y ganar (es centenario), Quién quiere ser millonario (estuvo tres veces, una cuando aún se llamaba 50x15) o El Gran Quiz. En total, más de 270.000 euros ganados.

Este miércoles y más de medio año después de caer eliminado a manos de Orestes en el programa de palabras que presentaba Christian Gálvez en Telecinco, Jero ha reaparecido en Antena 3. Lo ha hecho en Quién quiere ser millonario, formato que ha recuperado la cadena para celebrar sus 30 años en Antena.

Juanra Bonet, el presentador del concurso, ha repasado su trayectoria televisiva y le ha preguntado si se ha gastado toda esa cantidad de dinero. Jero, muy sincero, se ha reído y ha dado a entender que sí: “Digamos que hay cosas... Lo de los agujeros es un tópico pero responde muy bien a la realidad”.

Entonces, el salmantino ha recordado que la primera vez que pisó un concurso fue precisamente Quién quiere ser millonario hace 20 años. Preguntado por la experiencia, Jero sorprendió con su respuesta: “Me llevé un llavero de la cadena (Telecinco) que organizaba un concurso, pero tengo muy buen recuerdo”.

“Estábamos a tope con los presupuestos hace 20 años. ¿Por lo menos tendría una llave con un apartamento en Torrevieja o un coche?”, dijo entre risas Bonet, mientras salía de su asombro.

En aquella ocasión, la culpa de caer eliminado la tuvo el gorgonzola, ya que no sabía que era un tipo de queso.

Después, relató cómo fue su segundo paso por ese plató: “Fue ya en Antena 3 y lo presentaba Antonio Garrido. Me llevé 12.000 euros y fue la primera vez que gané dinero en un concurso”.

En esta edición Jero no pudo lograr el millón de euros, pero sí que consiguió llevarse 20.000 euros siendo esta la mejor cifra que ha ganado en este formato.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es