Carmen Sevilla tiene un clon y es una superestrella de Hollywood

Carmen Sevilla tiene un clon y es una superestrella de Hollywood

La meca del cine "por fin hace justicia a la historia del Telecupón", y esto sí que no lo vimos venir.

Carmen Sevilla en octubre de 2004.Europa Press via Getty Images

Carmen Sevilla (1930) pudo ser una gran estrella de Hollywood en la década de los sesenta, cuando se convirtió en una pionera en España al participar en películas junto a actores de la talla de Charlton Heston o Jeffrey Hunter. Sin embargo, la actriz se decantó por seguir haciendo carrera en su país, y rechazó un contrato de siete años con uno de los grandes estudios de la meca del cine, que ahora “le ha hecho justicia” gracias a Jessica Chastain (sí, Jessica Chastain).

La estadounidense de 44 años coprotagoniza junto a Andrew Garfield The Eyes of Tammy Faye (Los ojos de Tammy Faye). El largometraje es un biopic sobre los evangelistas Tammy Faye and Jim Bakker, que fueron capaces de tejer la red televisiva religiosa más grande del mundo con el programa de noticias cristianas The PTL Club. Se emitió durante 15 años.

En una de las imágenes que han salido a la luz, se puede ver a Chastain caracterizada de Tammy Faye como si de un clon de Carmen Sevilla se tratara. La foto no sólo es un calco de la española, es casi una escena del histórico Telecupón, como ya han señalado en Twitter.

“Hollywood por fin hace justicia a la historia del Telecupón. A ver a quién ponen a interpretar a Hugo y a decenas de millar. Por si no os habéis dado cuenta, son Andrew Garfield y Jessica Chastain. Los de la izquierda”.

Y si queda alguna duda, puedes compararlas aquí vestidas del mismo color:

  Una imagen de 'Los ojos de Tammy Faye' y Carmen Sevilla junto a Agustín Bravo.Searchlight Pictures /Getty Images

Jessica Chastain aparece irreconocible en la película que narrará cómo la pareja llegó a lo más alto creando una industria multimillonaria en los setenta y los ochenta —que incluía el parque temático conocido como ‘el Disneyland cristiano’, el Heritage USA— y cómo el imperio se derrumbó por las deudas, las adicciones y un escándalo sexual.

El marido de Tammy Faye, Jim Bakker, mantenía relaciones extraconyugales con Jessica Hahn. La mujer denunció haber sido víctima del predicador, que abusó sexualmente de ella cuando tenía 21 años, en 1980. Además, Bakker le ofreció dinero para silenciarla.

“El público castigó a Tammy Faye Baker por los errores de su marido”, ha declarado Chastain en la revista People. Sin embargo, el biopic, añade, muestra cómo la evangelista sobrellevó la situación sin doblegarse.

La película, dirigida por Michael Showalter (The Lovebirds) y basada en el documental homónimo de Fenton Bailey y Randy Barbato, llegará a la cartelera española el 24 de septiembre.