Jesús Calleja confiesa el varapalo financiero que sufrió: "De la noche a la mañana te das cuenta de que no tienes nada"

Jesús Calleja confiesa el varapalo financiero que sufrió: "De la noche a la mañana te das cuenta de que no tienes nada"

'Planeta Calleja' estrenó nueva temporada con Ana Patricia Botín de invitada.

Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.Planeta Calleja

Jesús Calleja ha vuelto a Planeta Calleja (Cuatro) con Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, como invitada. El aventurero y la banquera se fueron a Groenlandia a ver los espectaculares fiordos y a ver cómo afecta la crisis climática en los glaciares. 

En medio de la aventura, Calleja y Botín tuvieron tiempo de charlar sobre el Santander, uno de los bancos más importantes de España.

En uno de esos paseos en los que han intercambiado confidencias, Calleja le ha preguntado a Botín por “la mala fama” que tienen los bancos por “los deshaucios” y por “el rescate”.

En lo referente a los desahucios, Ana Patricia Botín ha asegurado que el Santander y el resto de Bancos y cajas de ahorros no han desahuciado a nadie de su primera vivienda desde diciembre de 2012.

Después, el presentador se ha destapado con una historia personal para hablar de las preferentes, los productos financieros que arruinaron a miles de personas en España, sobre todo ancianos.

“Y las preferentes... por ejemplo, una persona ha ahorrado toda su vida, le ha costado muchísimo tener unos ahorros que tampoco son excesivos y le recomienda el director del banco que compre preferentes. Lo digo porque a mí me pasó y no me importa decirlo públicamente y de la noche a la mañana te das cuenta de que no tienes nada. Eso es terrible”, ha contado Calleja.

“Tenemos que ser muy conscientes, cuando asesoras a alguien que invierta en algo que tiene riesgo que esa persona pueda asumir ese riesgo”, ha respondido Botín.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es