Jesús Calleja sorprende con su última invitada a 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja sorprende con su última invitada a 'Planeta Calleja'

"Y no he ido a clase de protocolo social".

Jesús CallejaCUATRO

El televisivo aventurero Jesús Calleja ha sorprendido en Twitter al anunciar que la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, protagonizará una de las nuevas entregas de la próxima temporada de Planeta Calleja, tras acompañarle en un viaje por el sur de Groenlandia.

Según informa Mediaset, la expedición tiene como objetivo comprobar las consecuencias de la subida global de temperatura.  Para ello, uno de sus grandes objetivos ha sido llegar navegando por uno de los fiordos hasta el glaciar Qaleraliq para, una vez allí, iniciar una ruta de trekking hacia un nunatak, un pico montañoso rodeado de hielo continental.

En esta travesía sobre el glaciar, con crampones, sorteando grietas sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, Ana Botín y Jesús Calleja han podido contemplar el inlandsis o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80% de su territorio, y constatar cómo ha visto reducido su espesor en los últimos años.

En un vídeo que ha publicado Calleja en Twitter, Botín explica que al llegar pensó que los ruidos que se escuchaban eran truenos pero eran en realidad pedazos enormes de hielos desprendiéndose.

“Yo soy como soy. Te arriesgas a cualquier cosa que pueda ocurrir”, le dice Calleja a Botín. “Bueno, de lo poco que te he visto eres muy insistente, eres un buen guía de montaña, te gusta asumir riesgos controlados y hacer cosas que otros no son capaces de hacer”, responde ella.

“Y no he ido a clase de protocolo social”, remata el aventurero.