Jesús Cintora define en una rotunda frase las últimas noticias sobre el rey Juan Carlos I

Jesús Cintora define en una rotunda frase las últimas noticias sobre el rey Juan Carlos I

El periodista, muy crítico en 'Mas Vale Tarde'.

Es uno de los escándalos de la semana: Juan Carlos I realizó entre los años 2008 y 2012 retiradas mensuales de 100.000 euros en efectivo de la cuenta en Suiza que supuestamente escondió el dinero procedente de Arabia Saudí, según informa este viernes El Confidencial.

El citado medio publicó este martes un documento que le implicaba directamente en la gestión de ese dinero.

Ahora, este viernes, en Más Vale Tarde, Mamen Mendizábal ha analizado en su mesa política este tema junto al periodista Jesús Cintora.

A este respecto, el colaborador habitual de laSexta ha dejado una frase de lo más contundente:  “Algunos dicen que quieren mucho a España, pero el sexo lo tienen con Suiza”. 

Cintora ha señalado que “como español” se siente “avergonzado” de que Juan Carlos I “fuera a Suiza con maletines de dinero o fuera al banco a pedir fajos de billetes sin pasar por el fisco español”.

“No estamos hablando de llevarse 100.000 pesetas para el fin de semana, estamos hablando de hasta 300.000 euros al cambio y eso no es para irse a echar la partida de Mus”, ha insistido.

Y ha añadido: “Nos estaban diciendo que eran ejemplares y en los años en los que la gente peor lo estaba pasando en España, cuando estalla la burbuja inmobiliaria, cuando este señor salía a decirnos que había que ser generoso... él seguía este tipo de conductas”.Además, el periodista ha afirmado que le gustaría que hubiera justicia.