Jesús Cintora explica ahora qué quiso decir con la sonada frase que dejó en su despedida de TVE

Jesús Cintora explica ahora qué quiso decir con la sonada frase que dejó en su despedida de TVE

El periodista, que presenta nuevo libro, ha hablado de actualidad en 'InfoLibre'.

Cintora en su último programa en TVE.TVE

Jesús Cintora ha hablado en InfoLibre de su salida de la televisión. En julio de 2021, el periodista se despidió de la audiencia de TVE y echaba la persiana a Las Cosas Claras, un programa matinal de actualidad que competía con Antonio García Ferreras en laSexta.

En su despedida del ente público, Cintora dejó una frase que fue muy comentada entonces.

“Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas. Y con eso tenemos un problema muy gordo. Sean honestos. Hagan periodismo y muchísimas gracias”, dijo el periodista.

Ahora, Cintora ha concedido una entrevista a Marta Monforte en InfoLibre en la que ha explicado qué quiso decir con esa sentencia y si lo dijo por alguien en concreto.

“Hay gente poderosa que hace más que periodismo y yo creo que la competencia es muy sana. Y de la misma forma que estoy hablando con un periódico digital y me encanta que tengamos una oferta de medios digitales muy variada en España, una pluralidad y una competencia que ahí está, ojalá esto ocurriera con los canales de televisión. Ojalá hubiera más competencia, más pluralidad”, ha respondido el periodista que presenta su nuevo libro No quieren que lo sepas (Espasa, 2022).

Ha dicho después que él dijo en el primer programa de Las Cosas Claras que querían ser “simplemente una voz más” pero que esa voz “se calló” y “se silenció”: “Y no solo la mía, sino la de los colaboradores y la del equipo, que son personas muy respetables, y que dejaron de estar”.