VIRALES
22/07/2021 13:26 CEST | Actualizado 22/07/2021 13:35 CEST

Jesús Cintora lo dice todo con las dos palabras que ha pronunciado en su último programa en TVE

'Las cosas claras' se terminan este viernes.

TVE
Jesús Cintora en su último programa de 'Las cosas claras'.

El periodista y presentador de Las cosas claras de TVE, Jesús Cintora, ha realizado este viernes su último programa en la cadena pública.

A partir de ahora La 1 se va a volcar con la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio y después, ya en septiembre, no continuará el programa de Cintora. Esta decisión ha traído una gran polémica, ya que desde formaciones como la de Unidas Podemos han denunciado que se termine con el magazine.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, señaló en una entrevista que espera que “no le pase a Televisión Española lo que le está pasando a Telemadrid”.

“Gracias por tu trabajo, por la pluralidad que aporta tu programa a la radio televisión pública y espero que no le pase a TVE lo mismo que le está pasando a Telemadrid y que las decisiones que se tomen sean porque realmente queremos garantizar un servicio público y no se tomen decisiones por motivos ideológicos o partidistas”, le dijo Belarra. 

Este viernes y para abrir su último programa, Cintora ha dejado más que clara los motivos de su marcha: “Buenos días, estamos en el último día de este programa, de Las cosas claras en la pública. Gracias por acompañarnos hasta el final. Nos cierran pero vamos a seguir contando hasta el último momento lo que pasa, porque sí, Aroca, nos cierran”.

A continuación, el periodista no ha podido ser más claro y ha dejado dos palabras que lo dicen todo: “Nos echan”.

Además, en su último programa, Cintora ya dejó otra sentencia sobre su cese: “La decisión es que a mí particularmente me quedan dos días. Hoy y mañana, si Dios quiere. Esa es la decisión de la pluralidad”. 

Photo gallery Los programas que marcaron una época (también en verano) en la televisión y que deberían recuperarse See Gallery

NUEVOS TIEMPOS