Jesús Cintora corrige un nuevo error en un rótulo emitido en 'Las cosas claras'

Jesús Cintora corrige un nuevo error en un rótulo emitido en 'Las cosas claras'

"Es preciso estar atento en todos los casos”, rectificó el presentador.

Jesús Cintora en 'Las cosas claras'.TVE

El presentador de Las cosas claras, Jesús Cintora, tuvo que rectificar este lunes en directo un nuevo error que habían cometido en uno de los rótulos.

En un momento del espacio de actualidad, Cintora quiso dar paso a la periodista Ane Ibarzábal para que informara de la corrección al texto de tres páginas que había redactado María Isabel Campuzano, la nueva consejera de Educación de Murcia.

La plataforma Docentes Unidos, tras ver el comunicado de la diputada expulsada de Vox, corrigieron los errores que presentaba el texto. Pusieron el foco en los gramaticales y de expresión, que resaltaron con bolígrafo rojo. No fueron pocos.

“Hemos corregido el comunicado de la actual Consejera de Educación y Cultura de la R. Murcia. Sentimos comunicarle que no aprueba”, sentenciaron los docentes.

En Las cosas claras, para tratar la información, escribieron el siguiente rótulo: “Exámen a la consejera de Educación”. Cintora, cuando se dio cuenta, rectificó y afirmó que la palabra examen no lleva tilde.

“Hombre, sería bueno comunicar también que examen no lleva tilde en la ‘a’. Es preciso estar atento en todos los casos”, corrigió el presentador.

Recientemente, el programa de Cintora ha sido protagonista por otro error en un rótulo. Mientras relataban las aglomeraciones vistas en la playa de la Barceloneta, se pudo leer “desfase de turistas en Madrid”.

“Jesús Cintora en todo momento habla de la Playa de la Barceloneta, en Barcelona. En escasos segundos, hay un cambio de rótulo de la información anterior a la que empezamos a ofrecer”, explicaron en Twitter desde la cuenta oficial del programa.