Jesús Ortiz, padre de Letizia, se pronuncia muy claramente sobre la polémica de esta foto

Jesús Ortiz, padre de Letizia, se pronuncia muy claramente sobre la polémica de esta foto

Se le entiende bien.

Nadia Calviño, estrecha la mano al ministro catarí de Finanzas, Ali bin Ahmed Al Kuwari, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.Javier Lizon / EFE

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, se ha expresado con claridad sobre una polémica que está teniendo lugar en las redes sociales en los últimos días a raíz de una foto de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía.

El revuelo se debe a una imagen en la que aparecen durante un acto la propia Calviño estrechando la mano al ministro catarí de Finanzas, Ali bin Ahmed Al Kuwari, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Todo ello durante un encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa, este miércoles, en el marco de la segunda y última jornada de la visita de Estado del emir al país.

La polémica viene porque Calviño sí se hizo esa foto, al contrario que la semana pasada, cuando se negó a posar en otra imagen al ver que todos los que aparecían eran hombres menos ella.

Diana Rubio, doctora en comunicación, ha señalado en Twitter: “La foto de la discordia. ¿Esta incumpliendo lo que dijo de posar solo con hombres? ¿Qué pensáis? Para mí sí, y no”.

Y a esa pregunta ha respondido Jesús Ortiz con rotundidad: “Creo que no”. “Una cosa es que una firma de documentos sea abierta, y se fotografíe el saludo (con quien esté), y otra que te lleven a un escenario de ‘foto llamada’ para un posado artificial”, ha señalado.

“Una duda es si se debe asistir a un acto sin decir que no te harás determinadas fotos”, ha añadido. “No puedo estar mas de acuerdo con sus palabras. De ahí mi si, y no”, ha respondido la experta en protocolo.

Calviño justificó su negativa a posar la semana pasada en una foto con empresarios tras participar en el evento Madrid Leaders Forum este miércoles.

“Las mujeres no sólo tenemos que estar, se nos tiene que ver y se nos tiene que escuchar y yo siempre que tenido ocasión, he influido y he tratado de mejorar la visibilidad de las mujeres en el plano nacional, pero también en eventos y foros internacionales”, señaló en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Según indició Calviño, lo sucedido no es “un gesto aislado”, sino que forma parte de “una convicción profundamente feminista” que, tal y como ha asegurado, lleva desplegando durante toda su carrera.

También te puede interesar...