Jesús Quintero reaparece, se convierte en 'trending topic' y revela a qué líder político le gustaría entrevistar

Jesús Quintero reaparece, se convierte en 'trending topic' y revela a qué líder político le gustaría entrevistar

El periodista lo ha hecho con una nueva imagen.

El periodista Jesús Quintero.EFE

Jesús Quintero, El loco de la colina, fue una de las grandes estrellas televisivas de las últimas décadas del siglo XX y de la primera del XXI. A sus 79 años, el periodista, director y presentador onubense llevaba bastante tiempo sin aparecer y sin conceder entrevistas, hasta que este domingo el periódico El Español ha roto ese tendencia con una conversación que ha dado para mucho y que lo ha convertido en trending topic.

Durante la extensa entrevista, ha repasado todo los temas posibles, incluso la actualidad política, aunque lo ha hecho desde una perspectiva distinta.

Todo ha comenzado cuando ha sido preguntado por “si hay algún político que le resucite su instinto de entrevistador”. Quintero, que ha afirmado que en su día quiso charlar con Tejero, pero la directora de RTVE le dijo que para el archivo, se ha mojado con un representante de la actualidad: “Ahora, me gustaría conversar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Y ha descrito cómo haría una posible entrevista con el líder del PSOE: “Empezaría así la entrevista: ‘Señor Sánchez, hábleme de su conciencia’. Otras preguntas serían: ¿reconoce la sinceridad de los críticos a su gestión? ¿Cuántas horas trabaja al día? ¿La democracia llegó a España porque Suárez engañó a los suyos con la colaboración del Partido Comunista y Comisiones Obreras?”.

Tras el turno de Sánchez, la entrevista ha seguido con el mismo formato pero con el resto de líderes políticos: Quintero ha ido haciendo posibles preguntas a Casado, Iglesias, Abascal y Arrimadas.

El primero al que le ha tocado ha sido al dirigente ‘popular’: ”¿Qué es para usted la religión? Defíname la Justicia como castigo eterno. ¿Hay muchos obreros en el Partido Popular?”

Sobre el líder de Unidas Podemos, el periodista andaluz ha pensado las siguientes preguntas: ”¿Cree que todos los sistemas políticos son erróneos? ¿Cuál es el futuro de España? ¿Los banqueros prestan dinero a los revolucionarios? ¿Alguna vez los judíos financiaron a los comunistas?”

Respecto a Abascal, Quintero ha pensado tres cuestiones: “Si usted fuera dictador de España, ¿qué haría? ¿Un dictador puede ser amado? ¿Qué le parecen las ejecuciones por medio de la electricidad?”

Por último, a la nueva dirigente de Ciudadanos, el periodista ha pensado que le interrogaría por “cómo les iría a los hombres si tuvieran que ir al Parlamento con tacones? o si “se siente más cómoda entre hombres o entre mujeres”. “Es verdad que hay muchos andaluces independentistas? ¿Las guerras las decide el dinero? ¿Qué poder le gustaría tener?”, son las otras preguntas que ha afirmado Quintero que le haría a Arrimadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es