Jesús Quintero reaparece tras la muerte de 'El Risitas': "Estoy encerrado en casa"

Jesús Quintero reaparece tras la muerte de 'El Risitas': "Estoy encerrado en casa"

El periodista, de 80 años, ha contado que todavía no ha recibido la vacuna contra la covid-19.

Jesús Quintero en la feria taurina de Olivienza (Badajoz) en 2015.GTRESONLINE

El pasado 28 de abril falleció Juan Joya Borja, más conocido como El Risitas. Joya murió a los 64 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y unos días después ha reaparecido quien le dio el salto a la fama, el comunicador Jesús Quintero, que le dio a conocer al entrevistarle en su programa de Canal Sur, Ratones coloraos.

Quintero, que lleva apartado de la televisión y los focos más de seis años, ha dado una entrevista en la revista Semana donde ha señalado que ha recibido la noticia con tristeza. “Una lástima. Estoy muy muy triste. Era una gran persona que, efectivamente, nos ha hecho reír a toda España. No lo olvidaré”, ha señalado.

El periodista, de 80 años, ha señalado a la publicación que todavía no ha recibido la vacuna contra la covid-19. “Estoy esperando”, ha apuntado. Este dato llama la atención especialmente porque según los datos tanto de la Junta de Andalucía como del Ministerio de Sanidad, se señala que el 100% de las personas de esa franja de edad han recibido, al menos, una dosis de la vacuna.

Por este motivo, Quintero ha señalado que se encuentra en su domicilio sin salir desde hace un año. “Estoy encerrado voluntariamente en casa desde hace más de un año por miedo al virus”, ha explicado. Además, ha adelantado que próximamente inaugurará una fundación a su nombre, que contará como una institución cultural en San Juan del Puerto (Huelva), su localidad natal y de la que también fue nombrado Hijo predilecto.