Jesús Vázquez (Telecinco) da explicaciones tras ser condenado a pagar 2,8 millones a Hacienda

Jesús Vázquez (Telecinco) da explicaciones tras ser condenado a pagar 2,8 millones a Hacienda

El presentador lo ha comentado con una publicación en Instagram.

Jesús VázquezGTRES

El presentador de televisión Jesús Vázquez fue condenado por la Audiencia Nacional a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda por una sociedad ficticia con la que conseguía pagar menos impuestos.

Este fallo provocó un aluvión de críticas al televisivo, que actualmente se encuentra inmerso en el programa de Telecinco Me quedó contigo.

Vázquez ha querido explicar en Instagram el motivo por el que es “falso” que deba nada a Hacienda. “Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar”, ha empezado a relatar.

“El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace tres años”, ha añadido.

El presentador, que ha reiterado que la cantidad que le exigen está “abonada desde hace tres años”, ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo y después aceptará su resolución.

Esta misma excusa del “cambio de criterio” fue utilizada por el exministro de Cultura Máxim Huerta y por otros famosos pillados. El sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) ha explicado en reiteradas ocasiones que no ha existido ningún cambio normativo o de criterio.

Este tipo de prácticas de crear una sociedad ficticia para pagar menos impuestos siempre han sido fraudulentas. Hacienda sí que intensifó su vigilancia en este campo cuando percibió que se trataba de una práctica que se había generalizado.