Jesús Vázquez estalla tras las imágenes de fiesta en plena pandemia: "Dejaos de gilipolleces"

Jesús Vázquez estalla tras las imágenes de fiesta en plena pandemia: "Dejaos de gilipolleces"

El presentador ha compartido un post en Instagram con una potente imagen para concienciar a sus seguidores.

Jesús Vázquez en la presentación de campaña 'Ferrero Rocher: Juntos Brillamos' en noviembre de 2020.GTRES

Después de las últimas imágenes de jóvenes de fiesta en varias discotecas madrileñas, hay numerosos famosos que no han querido quedarse callados de brazos cruzados. Belén Esteban anunció el pasado domingo que iba a exponer todas las fiestas ilegales en su perfil de Instagram y este martes Jesús Vázquez ha compartido un duro mensaje contra aquellos que no cumplen las medidas. Lo ha hecho apelando a la responsabilidad, con datos y con una potente imagen.

“A todos los que andáis por ahí saltándoos las normas y haciendo lo que os da la gana como si esto no fuera con vosotros, quiero deciros que estoy cansado y asqueado de veros haciendo el RIDÍCULO en vuestras fiestas, mientras otros luchan por salvar vidas o simplemente contribuyen a frenar el contagio cumpliendo las normas”, ha empezado diciendo.

El presentador ha incluido en su mensaje una dura imagen de El País en la que se ve a una persona mayor en una camilla para ser trasladada en ambulancia por la covid-19.

Vázquez ha enfatizado que, a pesar de que las restricciones son incómodas para todos, lo más importante es salvar vidas y cumplir las medidas por la salud y la seguridad de los demás. “Nosotros también estamos cansados de las restricciones, o ¿qué os creéis, que solo sois vosotros?, ¿que a los demás no nos gusta ir de fiesta? Pero aguantamos. Por responsabilidad. Por solidaridad. Por patriotismo. Cumplimos con nuestro deber ciudadano. ¿Y sabéis qué? Que estamos hartos de veros poniendo en riesgo a todos y va siendo hora de empezar a decíroslo”, ha sentenciado.

El presentador ha llamado la atención de sus seguidores pidiendo “un mínimo de empatía” al resto de la población. “Quizá deberíais pensar en qué clase de personas os habéis convertido, si no podéis pasar unos meses sin satisfacer vuestras ansias egoístas de disfrutar de una ESTÚPIDA noche de fiesta para contribuir a salvar vidas”, ha apostillado.

“Quizá deberíais pensar en qué clase de personas os habéis convertido, si no podéis pasar unos meses sin satisfacer vuestras ansias egoístas"
Jesús Vázquez

Vázquez ha recordado los continuos mensajes que lanzan los sanitarios sobre la saturación hospitalaria que ya se está produciendo. ”¿Es que no oís? ¿No escucháis al personal sanitario que están arriesgando sus vidas por vosotros, cuando lanzan un grito desesperado de socorro, suplicando NUESTRA ayuda?”, ha cuestionado.

″¿Dónde os habéis dejado el corazón? ¿En alguna fiesta? ¿No se os quiebra el alma cada vez que nos dan los datos de compatriotas muertos? Más de cuatrocientos al día sólo durante la última semana, lo digo más alto, CUA! TRO! CIEN! TOS! Para que os quede clarito”, ha enfatizado.

El presentador ha recordado que solo en la última semana la covid-19 ha matado a más de 3.000 personas mientras algunos se iban de fiesta.

″¿Dónde os habéis dejado el corazón? ¿En alguna fiesta? ¿No se os quiebra el alma cada vez que nos dan los datos de compatriotas muertos? Más de cuatrocientos al día"
Jesús Vázquez

“Escribía el otro día en redes una de esas enfermeras que se juegan la vida cada día, que si tanta necesidad tenéis de pasar una noche especial, llena de emociones fuertes, que os vayáis con ella a hacer una guardia en su UCI de COVID. Magnífica idea”, ha añadido.

Antes de concluir su mensaje, que ha recibido más de 125.000 me gusta en un día, el presentador ha hecho un llamamiento a cumplir las normas tanto por la salud actual como de cara al futuro.

“No paséis a la historia como aquellos desgraciados, irresponsables, egoístas e indeseables que nos perjudicaron a todos por otra copa, otro bailecito, un ratito de fiesta más. No estamos para fiestas. Dejaos de gilipolleces y arrimad el hombro. Por favor, cumplamos las normas 🙏😷❤️”, ha acabado diciendo.