Jesús Vázquez sentencia a Willy Bárcenas tras su polémico concierto en Marbella

El cantante de 'Taburete' tuvo que emitir dos comunicados para explicarse.
|
Jesús Vázquez sentencia a Willy Bárcenas.
Jesús Vázquez sentencia a Willy Bárcenas.
GTRES / GTRES

Taburete, el grupo de música de Willy Bárcenas, ha sido noticia durante todo el fin de semana por su polémico concierto en Starlite, un festival de Marbella.

En redes sociales se han difundido varios vídeos de la actuación que muestran cómo el publicó se saltó las medidas de seguridad: no se cumplió la distancia de seguridad y mucha gente estuvo sin mascarilla.

Además, también se ha compartido otro momento del concierto. En él, Bárcenas gritaba a los asistentes “ni una puta mascarilla”.

“Los que se niegan a ponerse mascarilla poniendo en peligro a los demás también deberían negarse a ser atendidos por la sanidad pública en caso de necesitar un respirador o ingresar en la UCI”, ha asegurado el presentador.

Su publicación lleva más de 2.600 retuits y 9.500 me gusta.

Este sábado, en un comunicado Bárcenas se disculpó por la frase: “Es cierto que cuando estamos cantando la canción de Sirenas me fijo y veo que muchísima gente se ha bajado la mascarilla. Entonces, de ahí la frase que digo de ‘ni una puta mascarilla’. Lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla, porque sería completamente absurdo, imprudente. En ningún caso hemos querido hacer algo así”.

El cantante pidió perdón “en caso de que se haya malinterpretado” y de que “la gente lo haya visto como no es”. “Era un reproche”, insistió.

Guía de mascarillas

Mascarillas: cuáles protegen y cómo lo hacen