Jesús Vidal, actor de 'Campeones', participa en un acto de este partido político: "Es un honor"

Jesús Vidal, actor de 'Campeones', participa en un acto de este partido político: "Es un honor"

El ganador del Goya a mejor actor revelación, ha defendido la diversidad en la cultura.

Jesús Vidal, actor de 'Campeones'.EFE

Jesús Vidal, actor de Campeones, la película con la que conquistó el Goya a Mejor Actor Revelación en la edición de este año, ha participado este domingo en un acto de Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Un acto en el que también han intervenido otros miembros de la cultura como Almudena Grandes y Santiago Auserón.

“Para mí es un honor”, ha dicho Vidal nada más iniciar su intervención, en la que ha reivindicado la importancia de la cultura para la diversidad y viceversa. “La diferencia aporta a la cultura un elemento muy potente y transformador, una herramienta que enriquece el arte”, ha explicado.

El actor considera que “a través de la diferencia se pueden encontrar nuevos caminos en el arte, que llevan a nuevos caminos”. “Al superarlos, obtenemos unos resultados innovadores, sorprendentes e inesperados”, ha agregado.

Vidal ha puesto en valor que él, cuando actúa, visibiliza. “Además de visibilizar una diferencia, creo arte, creo mundos nuevos e intervengo sobre el mundo y lo transformo. Esta transformación es muy importante. El arte, el teatro y el cine mejoran cuando incorporan la diferencia como un factor artístico, una herramienta que nos ayudan a conseguir verdad escénica o ponernos en el lado contrario: puede haber actores con discapacidad que interpreten a personajes sin discapacidad”.