"Escrachadora de COU", "matona barata": los comentarios sobre Irene Montero por los que han condenado a Jiménez Losantos

"Escrachadora de COU", "matona barata": los comentarios sobre Irene Montero por los que han condenado a Jiménez Losantos

Hace unos meses recibió otra condena por sus referencias a Carolina Bescansa y su hijo.

El locutor de esRadio Federico Jimenez Losantos ha aprovechado el asunto delEl HuffPost

El periodista Federico Jiménez Losantos deberá afrontar una nueva condena por sus palabras. La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado que el locutor pague 3.000 euros a Irene Montero por “intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

En concreto, la decisión judicial, que es recurrible, hace referencia a una serie de expresiones que Jiménez Losantos vertió en su programa de radio sobre la representante de Unidas Podemos en junio de 2017 y que repitió durante días.

“Escrachadora de COU”, “la Pablenina”, “matona barata”, “analfabeta funcional”, “pobre mujer que carece de recursos intelectuales”, ”¿Qué pasa? ¿que no eres la novia del amo? ¡Claro que eres la novia del amo!”... han sido algunos de los comentarios por los que la Audiencia ha condenado al periodista.

Montero decidió llevar los insultos de Jiménez Losantos ante la Justicia, que dos años después le ha dado la razón. El locutor tendrá ahora que leer la sentencia en su espacio en los boletines informativos de las 6:00, 7:00 y 8:00 durante tres días seguidos.

Meses atrás el locutor de Es Radio ya fue condenado por sus palabras sobre Carolina Bescansa y su hijo recién nacido: “El bebé de ‘la’ Bescansa debe de estar en algún contenedor”. La ‘broma’ le salió cara: 10.000 euros.