Jiménez Losantos, condenado por afirmar que "el bebé de 'la' Bescansa debe de estar en algún contenedor"

Jiménez Losantos, condenado por afirmar que "el bebé de 'la' Bescansa debe de estar en algún contenedor"

Y por anunciar que "dispararía" a determinados miembros de Podemos

Bescansa y su bebéEFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena al periodista Federico Jiménez Losantos y a Libertad Digital S.A por una cuantía de 10.000 euros por daños morales a Carolina Bescansa al vulnerar su honor.

Tal y como informa la Cadena Ser, el motivo recogido en el fallo, son los comentarios vertidos contra el hijo de la exdiputada, así como por la afirmación de Jiménez Losantos de “si llevo la lupara, disparo” contra miembros de Podemos en marzo de 2016. Se trata de una sentencia recurrible ante el Tribunal Supremo.

El periodista de EsRadio llegó a declarar en sus espacios que “es que yo veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale, me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo”.

  5cd070f32500004c00b68bd0EL HUFFPOST

Sobre el bebé de Carolina Bescansa, que saltó a la fama por la famosa escena de madre e hijo en el Congreso de los Diputados en 2016, llegó a decir que “pobre bebé de la Bescansa. Debe de estar en algún contenedor porque ya que no lo han vuelto a sacar, no sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción”.

Los jueces que han estudiado el caso han establecido que estas dos expresiones vulneraron el honor de Bescansa, no así otras declaraciones del periodista tanto en su programa como en su videoblog.