Joan Baldoví le da las gracias a Santiago Abascal... pero hay sorpresa final

Joan Baldoví le da las gracias a Santiago Abascal... pero hay sorpresa final

El diputado de Compromís ha definido la moción de Vox como "la moción cotilla".

No está siendo un buen día para Santiago Abascal. El partido de extrema derecha Vox ha presentado su moción de censura ante los diputados y, por el momento, tiene exactamente cero apoyos.

Los portavoces de los partidos representados en la Cámara Baja han replicado uno por uno al líder de Vox. Uno de los más aplaudidos ha sido Aitor Esteban y uno de los más contundentes ha sido el diputado de Compromís, Joan Baldoví.

El político valenciano ha empezado diciendo que le “encanta” que Abascal haya presentado una moción “contra Pablo Casado y contra el PP”. “No sabe lo felices que nos hace a muchos ciudadanos ver a la derechita, a la cobarde, a la veleta y a la fascista dividida y enfrentada. Es una bendición. Una sensación que no tiene precio”, ha señalado.

Baldoví le ha acabado dando a Abascal las “gracias por la moción”: “Ver tres mociones de censura contra el PP y la última viniendo de la propia derecha, es algo que no esperaba ver en mi vida parlamentaria”.

El diputado le ha preguntado al líder de la extrema derecha si se ha leído su propia moción. Una moción que ha definido de “cotilla”: “Este dijo esto, el otro dijo esto otro. Leerla produce indigestión intelectual”.

″¿Usted votaría como presidente del Gobierno a una persona sin oficio conocido que siempre ha vivido de la política amamantado de Esperanza Aguirre y de otros dirigentes del PP?”, ha querido saber el diputado.