VIRALES
16/12/2020 20:13 CET | Actualizado 16/12/2020 20:15 CET

Joan Baldoví estalla contra una diputada de Vox: "Pija y mala persona"

El diputado de Compromís ha sido muy contundente.

El Congreso de los Diputados ha acogido este miércoles una tensa sesión en la que se ha debatido sobre la gestión del Gobierno. La mañana ha empezado calentita con un duros intercambios dialécticos entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de la oposición

Pero sin duda uno de los mensajes más contundentes lo ha dejado el diputado de Compromís, Joan Baldoví, que ha respondido a la intervención de la diputada de Vox, Rocío de Meer. 

La política de extrema derecha ha cargado desde la tribuna contra “la multiculturalidad” y le ha preguntado a la ministra de Asuntos Exteriores qué medidas va a adoptar el Gobierno “para frenar la invasión migratoria en España”.

A este discurso ha respondido Joan Baldoví, que ha sido muy contundente desde la tribuna. El diputado valenciano ha contado que su mujer nació en Francia como hija de inmigrantes españoles que vivieron en el país vecino durante 17 años. 

Baldoví ha llamado a Rocío de Meer “pija y mala persona” y ha calificado su discurso de “racista y repugnante” y ha afirmado que, como persona, le produce “vergüenza y náuseas”. 

La diputada de Vox, Macarena Olona, se ha quejado de las palabras de Baldoví y le ha espetado que “parece mentira que usted sea maestro”. El diputado valenciano ha respondido que no va a rectificar porque lo que ha dicho es lo que siente “de verdad” dentro de su corazón. 

Photo gallery La prensa extranjera sacando los colores a Vox See Gallery