VIRALES
15/10/2020 16:32 CEST | Actualizado 15/10/2020 16:41 CEST

Joan Baldoví lo puede decir más alto pero no más claro: define lo ocurrido con dos durísimas palabras

El diputado de Compromís ha sido muy contudente.

El Congreso no está viviendo su mejor momento de imagen. Las continuas peleas, insultos y debates subidos de tono de los diputados han provocado que los ciudadanos muestren su hartazgo con un clase política que no es capaz de ponerse de acuerdo ni en una pandemia con más de 30.000 muertos. 

Este miércoles, la Cámara Baja vivió uno de los días más broncos de los últimos meses, que ya es decir, y oposición y Gobierno intercambiaron duros reproches y acusaciones en un clima político casi irrespirable. 

De esto ha hablado este jueves desde la tribuna el diputado de Compromís, Joan Baldoví, que ha sido muy crítico con lo ocurrido. ”Algunos comparan el congreso con el patio de una escuela. Efectivamente, en el patio de una escuela hay griterío y barullo como ayer aquí. Pero en el patio de la escuela encontramos alegría. Aquí encontramos ayer odio, rencor, inquina...”. 

Baldoví ha señalado que el patio del colegio “puede ser un espacio de aprendizaje” y que no puede decir lo mismo de lo que allí sucede: “Ayer sentí vergüenza y tristeza”. 

El diputado ha comentado que algunos grupos políticos “están más por destruir” y “no aceptan el resultado que los ciudadanos votaron libremente”: “No han entendido que no tienen mayoría”. 

Y hace una petición: “Hay que mantener esta mayoría progresista. Y al PSOE: hay que cuidarla”. 

Photo gallery 15 cosas que no sabías de Salvador Illa See Gallery

#YONOMEOLVIDO