Joan Baldoví no decepciona a sus seguidores con su réplica a este tuit de Toni Cantó

Cortita y al pie.
Joan Baldoví y el polémico tuit de Toni Cantó.
Joan Baldoví y el polémico tuit de Toni Cantó.
GETTY / TWITTER

“Definición magnífica de lo que es ser un esperpento”, ha escrito el político en un mensaje que en menos de un día ya había superado los 1.000 ‘me gusta’.

Todo ello a raíz de un tuit de Toni Cantó que se ha convertido en uno de los protagonistas de Twitter de este fin de semana.

El texto del mensaje está extraído de De joven fui de izquierdas pero luego maduré, el nuevo libro del exdiputado, en el que asegura cosas como que, siendo joven, corrió delante de los grises.

“Corrí delante de los grises, cerca del Cojo Manteca, sin tener ni puta idea de por qué protestaba. La SER y El País eran mi biblia y todo el que leyera El Mundo o el ABC merecía mi altiva desaprobación. Pacifista convencido, disculpaba cierto tipo de violencia: algo habrían hecho”, dice el fragmento que ha provocado la polémica.

Esas palabras han provocado cientos de respuestas y, entre ellas, la del diputado de ERC Gabriel Rufián, al que, como a muchos otros, no le salen las cuentas: “Este señor nació en el 65 y los grises se disolvieron en el 78. O corrió (máximo) con 13 años o miente. Y créeme. Miente”.

Joan Baldoví