Joan Baldoví no puede contenerse y responde así tras ver un tuit de Alfonso Ussía

"¿El calor, quizás?".
Joan Baldoví, en un acto de Compromís este fin de semana.
Joan Baldoví, en un acto de Compromís este fin de semana.
Getty Images

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, no ha podido evitar contestar al periodista Alfonso Ussía tras ver el tuit que éste había publicado sobre Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones andaluzas.

″¿Por qué le tienen tanto miedo a Macarena Olona?”, ha preguntado Ussía, que ha provocado la respuesta tajante de Baldoví: ”¿Por qué dices tantas tonterías, Alfonso? ¿El calor, quizás?”.

Todo ello después de que la alcaldesa socialista de Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino, dictase una “resolución de inicio de baja de oficio” del padrón municipal de Macarena Olona, en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras “varias visitas” al domicilio en el que está empadronada en esta localidad “impiden acreditar que reside en la vivienda”.

Así lo ha expuesto el Ayuntamiento de Salobreña en un comunicado en el que precisa que esta resolución otorga 15 días de plazo para alegaciones a los interesados, de modo que puedan presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, antes de la resolución del expediente.

El Ayuntamiento de Salobreña había encargado a la Policía Local que realizara las actuaciones procedentes para verificar si la candidata de Vox en las elecciones del 19 de junio “reside habitualmente en el municipio” para valorar en su caso “el inicio del correspondiente expediente de baja de oficio” del padrón municipal “por inscripción indebida”.

Así figuraba en un informe emitido por la Secretaría del Ayuntamiento de Salobreña a raíz de que “en distintos medios de comunicación se ha cuestionado la inscripción” de Olona en el padrón municipal, autorizada por el Ayuntamiento el pasado 25 de noviembre, “a la vista de las manifestaciones realizadas por el propio titular de la vivienda”, el líder de Vox en la provincia de Granada, Manuel Martín.

Joan Baldoví