Joan Baldoví arrasa con este 'corte' a una diputada de Vox: "Se ha oído hasta en el barrio de Salamanca"

Joan Baldoví arrasa con este 'corte' a una diputada de Vox: "Se ha oído hasta en el barrio de Salamanca"

El portavoz de Compromís ha seguido su cruce de mensajes con Rocío de Meer.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, se mostró muy duro desde la tribuna de la Cámara baja con Rocío de Meer, parlamentaria del partido de ultraderecha Vox.

De Meer cargó contra “la multiculturalidad” y ha preguntado a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, qué medidas va a adoptar el Gobierno “para frenar la invasión migratoria en España”.

El diputado valenciano contestó a estas palabras de la diputada ultra contando que su mujer nació en Francia como hija de inmigrantes españoles que vivieron en el país vecino durante 17 años y que algunos se referían a ella en francés como “española de mierda”.

Baldoví llamó entonces a Rocío de Meer “pija y mala persona” y ha calificado su discurso de “racista y repugnante” y ha afirmado que, como persona, le produce “vergüenza y náuseas”.

La también diputada de Vox, Macarena Olona, se quejó de las palabras de Baldoví y le contestó diciendo que “parece mentira que usted sea maestro”. El diputado valenciano respondió negándose a rectificar porque lo que dijo es lo que sentía “de verdad” dentro de su corazón.

La propia De Meer prosiguió el rifirrafe a través de Twitter, citando las palabras de Baldoví y haciendo este comentario al respecto: “No es fácil que dejes atrás tu necedad y tus formas, Joan. Pero ojalá algún día superes tu odio”.

Lejos de quedarse callado, Baldoví decidió responder destacando este aspecto, algo que algunos han aplaudido como un ‘corte’ a la diputada ultra: “Lo que más me preocupa es que te ofendas por pija pero no por racista”.

Una respuesta muy aplaudida en las redes: