Joan Laporta ataca al FC Barcelona por su comunicado sobre la sentencia del 'procés': "Falsea la realidad"

Joan Laporta ataca al FC Barcelona por su comunicado sobre la sentencia del 'procés': "Falsea la realidad"

El club opinó que la "prisión no es la solución".

El expresidente del Barça, Joan Laporta.GTRES

El FC Barcelona fue uno de los primeros clubes de fútbol que reaccionaron a la sentencia del ‘procés’. El equipo catalán emitió un comunicado titulado La prisión no es la solución.

El Barça manifestó que, igual que “la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la dictada este lunes, porque la prisión no es la solución”. Añadió que la solución pasa, exclusivamente, “por el diálogo político” y pidió a los responsables que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver el conflicto y que permita la liberación de los políticos condenados.

Estas palabras no terminaron de convencer al que fuera presidente de la entidad entre 2003 y 2010, Joan Laporta. El catalán, que se presentó a las elecciones para llegar al Parlament en 2010 bajo la formación Solidaridat Catalana per la Independència, lo definió como “poco comprometido”.

“Falseando la realidad, no habla de presos políticos y es incompleto porque no anuncia ningún acto o gesto de apoyo a los presos políticos y a sus familias”, aseguró Laporta con un tuit escrito en catalán.

En otro mensaje publicado en la misma red social, el expresidente del Barça catalogó a la sentencia como “injusta y cruel”. “Será un elemento fundamental para que la lucha por la libertad continúe”, concluyó.