Joan Subirats promete el cargo como nuevo ministro de Universidades

Joan Subirats promete el cargo como nuevo ministro de Universidades

El catedrático de Ciencia Política toma el relevo de Manuel Castells al cargo del Ministerio.

El nuevo ministro de Universidades, el catedrático Joan Subirats, promete el cargo ante el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Justicia, Pilar Llop.Ballesteros / EFE

El catedrático de Ciencia Política Joan Subirats ha prometido este lunes su cargo como ministro de Universidades ante el rey Felipe VI, en un acto que ha tenido lugar en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Subirats lo ha hecho ante un ejemplar de la Constitución, en un acto en el que han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, como notaria mayor del Reino, según han informado fuentes de Casa Real.

El nuevo ministro, de 70 años y persona de muy próxima a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sustituye a Manuel Castells, quién dimitió de su puesto por motivos de salud, y formará parte de la cuota de Unidas Podemos en el Ejecutivo de coalición.

El traspaso de carteras

Está previsto que esta misma tarde, a las 17.00 horas, se produzca el tradicional traspaso de carteras en el Ministerio de Universidades, con la presencia de cinco ministras, entre ellas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.