Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, anuncia que padece leucemia

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, anuncia que padece leucemia

El técnico ha asegurado que puede continuar entrenando al equipo, que le han detectado la enfermedad a tiempo y que no necesita tratamiento.

Joaquín CaparrósGtres

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, ha confirmado que padece leucemia crónica. Según han informado varios medios, le diagnosticaron la enfermedad hace unas semanas y ha sido este domingo cuando ha decidido hacerlo público para evitar las especulaciones.

“Quiero aclarar... porque ha habido una serie de comentarios. Sabéis que me hierve la sangre roja. Y ha habido un pique entre la sangre roja y la blanca y ha querido equilibrarse. Me han dicho que tengo una leucemia crónica”, ha declarado el entrenador en la sala de prensa del estadio José Zorilla tras el enfrentamiento entre su equipo y el Valladolid (que ganó el Sevilla con 0-2).

El técnico ha explicado que los médicos le han detectado la enfermedad a tiempo, que no necesita tratamiento y que no le va a impedir ejercer su profesión porque puede hacer vida normal: “Voy a continuar entrenando a diario. Quiero disfrutar de mi trabajo y tengo que dar las gracias a todos”.

Caparrós ha insistido en que pretende aprovechar la oportunidad que le ha dado la dirección deportiva del club y el presidente: “Estoy más enchufado que nunca y quiero seguir. No voy a volver a hablar de este tema, pero que todo el mundo se quede tranquilo”.

También ha resaltado que está feliz y que quiere “transmitir” a todos los que les quieren que va a “dar mucha guerra”.