19 cosas que no sabías sobre Joaquín Sánchez

19 cosas que no sabías sobre Joaquín Sánchez

El futbolista presenta 'Joaquín, El Novato', en el que se acerca a las profesiones de otros famosos.

El futbolista Joaquín Sánchez, durante la presentación de 'El Novato'.GTRES

Aunque Joaquín Sánchez es el jugador de campo que más partidos ha disputado en toda la historia de la Liga, acaba de estrenarse en Antena 3 con Joaquín, El Novato. El futbolista, que ya había hecho sus pinitos en televisión, conduce este programa de entrevistas con el que se acerca a las profesiones de famosos como el chef Dabiz Muñoz, la cantante Rosario Flores o incluso el exastronauta y exministro Pedro Duque.

El formato, en el que hace gala de su seña de identidad, el humor, da para conocer más en profundidad a estos rostros famosos y también al propio capitán del Betis.

Para saber más sobre él, aquí van 19 curiosidades de Joaquín, más allá de su faceta futbolística y de su pasión por los chistes:

1. Nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 21 de julio de 1981.

2. Es el menor de ocho hermanos.

3. Tras tres años de relación, en 2005 se casó con Susana Saborido. Los presentó un amigo en común. “A mí no me caía bien, nada, nada, nada, nada”, reconoció ella en El Show de Bertín. Le apodaba Tintín por unas mechas rubias que por aquel entonces llevaba el futbolista en el flequillo.

4. Tienen dos hijas, Daniela y Salma.

5. Tenía una relación muy especial con su tío, apodado Chino, que fue como un segundo padre para él y sus hermanos. Le ayudó económicamente para que pudiera iniciarse en el fútbol y, desgraciadamente, murió tres meses antes de que debutara como profesional.

6. No es muy supersticioso, pero antes de entrenar o de un partido suele ponerse primero la bota derecha.

7. Aparece en el videoclip de De lobo a cordero, de El Barrio, su artista favorito.

8. Ha escrito un libro, titulado Vivir con arte.

9. Tiene una gran colección de camisetas de fútbol, con más de 800.

10. Admira a Jennifer Lopez. Muy sonada fue la imitación que hizo de ella cantando El anillo pa cuándo... con apenas una toalla cubriendo su cuerpo.

11. Entre sus platos favoritos están las albóndigas con tomate. Las verduras ya si eso...

12. En una cabalgata fue Rey Mago. En su casa, como contó, a los de verdad les deja “lo que les gusta”: “Un vinito, un jamoncito y caña de lomo”.

13. De no haber sido futbolista, le hubiera gustado ser torero.

14. Ha participado en distintas iniciativas solidarias y colabora con UNICEF.

15. Sí ha cogido una raqueta en su vida, Hulio.

16. Lo pasa mal en los aviones tras una mala experiencia en un vuelo en el que dos relámpagos alcanzaron su avión. “Vi cómo salía fuego del motor y me dije ’ya está. Esto no lo contamos”, rememoró en Mi casa es la tuya. Lo siguiente que hizo fue ponerse el DNI en la boca: “Por lo menos para que me identifiquen abajo y me puedan enterrar”.

17. El futbolista que más le ha marcado es Figo.

18. Se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie Aída.

19. Y también hace de sí mismo en la película Héroes del barrio.