Joaquín Prat defiende a un político en plena polémica: "Casi podría decir que es amigo"

Joaquín Prat defiende a un político en plena polémica: "Casi podría decir que es amigo"

"Es que vaya tela".

Joaquín Prat, en 'Cuatro al Día'.CUATRO

El nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España en plena crisis por la factura de la luz está dando mucho de qué hablar y el último en pronunciarse ha sido el presentador Joaquín Prat, que ha defendido al político en Cuatro al Día.

″¿Puertas giratorias? No es porque sea compañero y casi podría decir que amigo, pero un señor que es profesor en una universidad privada y contertulio ocasional de programas de televisión y un militante base del PSOE sin responsabilidad política... No podemos hablar de puertas giratorias”, ha asegurado Prat.

Además, tras ver un vídeo donde el político cargaba contra las eléctricas y contra las puertas giratorias en la política, el presentador ha afirmado: “Lo que no sé es si con este vídeo hemos tendido puentes con Antonio Miguel para que vuelva de buen ‘rollito’ a ser contertulio de este programa”.

“Las grandes multinacionales están trufaditas de exaltos cargos. Del Partido Popular y del Partido Socialista. Es que vaya tela”, ha zanjado.

Representantes y dirigentes del PSOE han reconocido el malestar que ha generado en la formación este fichaje, aunque subrayan que el exconcejal del Ayuntamiento de la capital y exdiputado en la Asamblea de Madrid ya no tiene vinculación con la actual dirección.

“Carmona en estos momentos es un militante de base que hace tiempo que no representa al PSOE ni a su militancia, nunca ha representado a la actual dirección (del partido)”, ha dicho en una rueda de prensa la portavoz del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE, Eva Granados.

Además, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez “ya tenía interlocución fluida con las eléctricas antes, durante y después de este nombramiento”, que ha criticado pese a que sostiene que Carmona “no es un interlocutor de nada” en el PSOE.