Joaquín Prat define de esta forma a Vox y se forma un alboroto tremendo en Twitter

Joaquín Prat define de esta forma a Vox y se forma un alboroto tremendo en Twitter

Y todo por una frase.

Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'.CUATRO

El presentador Joaquín Prat se ha convertido en el blanco de duras críticas en las últimas horas después de referirse a Vox como un partido de “la derecha constitucionalista”.

Todo ocurrió durante la emisión de Cuatro al Día, donde se estaban analizando los resultados de las elecciones catalanas, que ganó el PSC y en las que el partido de la ultraderecha irrumpió con 11 diputados, convirtiéndose en la cuarta fuerza en Cataluña.

“Luego está Vox, que se convierte en el máximo referente de la derecha constitucionalista en Cataluña”, dijo Prat en la frase que ha desatado la ira de algunos.

Antes de ello, el periodista había explicado que de los resultados se podrían hacer varias lecturas. Una, según dijo, es que ha ganado el bloque independentista aunque quien ha ganado en votos es el PSC. También comentó “la debacle” de Ciudadanos y el PP.

La referencia de Prat a Vox ha generado reacciones como estas en Twitter:

Mientras, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, contactará este lunes con todos los partidos, menos con Vox, para negociar su investidura y también “luchará” para que el PSC presida el Parlament, ya que afirma que es lo que corresponde puesto que es la lista más votada.

Aunque no ha detallado qué apoyos baraja para su eventual investidura, el exministro socialista ha asegurado que su candidatura no será un mero “simbolismo”, sino que pretende ser un “gesto real” para abrir una nueva etapa en Cataluña que deje atrás el procés y reoriente las prioridades de gobierno.