TENDENCIAS
02/04/2020 09:24 CEST | Actualizado 02/04/2020 16:56 CEST

Joaquín Prat, indignado al conocer lo que siguen cobrando en dietas algunos políticos: "¿No se les cae la cara de vergüenza?"

"¿Cómo puedes cobrar dietas de manutención y desplazamiento si está el país parado?".

CUATRO
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'.

Joaquín Prat se ha convertido en trending topic en las últimas horas en Twitter tras hacerse viral un fragmento de su programa, Cuatro al día, de este miércoles. Ocurrió después de que Mónica Sanz diera los datos de lo que siguen cobrando algunos políticos en dietas y desplazamientos pese a estar confinados debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus: 628.000 euros en el Congreso 492.500 en el Senado.

″¿Cómo puedes cobrar dietas de manutención y desplazamiento si está el país parado? ¿Pero dónde te desplazas? ¿En dónde comes que no sea en tu casa?”, expresó con enfado el presentador.

″¿Cómo es posible, lo digo de verdad con todo el cariño, cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza de cobrar unas dietas de manutención cuando estamos confinados en casa o desplazamiento cuando no sale ni Dios?”, añadió.

Después de que la colaboradora intentara justificar que igual no había dado tiempo a descontarlo de las nóminas de marzo, Prat continuó su alegato: “Que llevamos confinados desde el mes de marzo. Desde mediados de marzo los autónomos no tienen actividad. Desde mediados de marzo la gente está siendo víctima de los ERTES. Desde mediados de marzo no hay caja. La gente no gana dinero”.

“Insisto, yo no estoy hablando de si cobran más o menos. Yo creo que la clase política está mal pagada para la enorme responsabilidad que tienen, pero no puedes cobrar una dieta de manutención y desplazamiento si no vas a trabajar”, remató.

Otro de los colaboradores apuntó que algunos políticos le estaban haciendo llegar su versión: destinan esas dietas al “alquiler y la plaza de garaje que tienen que seguir pagando”. Puedes ver el momento completo aquí.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño