Joaquín Prat no da crédito a lo que ha hecho Rufián en el Congreso: "De traca"

Joaquín Prat no da crédito a lo que ha hecho Rufián en el Congreso: "De traca"

“Me parece tan inconcebible...".

Joaquín Prat en 'Cuatro al Día'.Cuatro

Joaquín Prat, presentador de Cuatro al Día, no ha podido aguantarse en su programa de este jueves y ha mandado un rotundo mensaje al ver que lo hablado en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados se había hecho público.

Este jueves, Paz Esteban, directora del CNI, compareció durante cuatro horas en esta comisión en la que, por ley, todo lo que se habla debe quedar en privado sin hacerse público.

En esa comisión, Esteban presentó durante su intervención los documentos que prueban la legalidad de las intercepciones de los móviles para demostrar que se hicieron de forma individualizada y no de forma masiva y sin autorización judicial.

La información dada en la reunión es secreta, pero Gabriel Rufián, portavoz de ERC, contó nada más salir parte de lo que se había dicho antes. Por este motivo, Ciudadanos y Vox han estudiado ya querellarse contra el diputado por revelar datos de la comisión de secretos.

Al escuchar lo dicho por Rufián y al ver todo lo que había ocurrido, Joaquín Prat reaccionó de forma rápida, sin dar crédito a lo vivido. “De traca, de traca”, comentó el presentador de Cuatro al Día. “De secreto poco, más bien todo lo contrario”, comentó Prat al ver al diputado de RC.

“Me parece tan inconcebible semejante despliegue de seguridad y luego sales al pasillo y cuentas todo lo que ha sucedido ahí dentro”, añadió Joaquín Prat, que recordó que los diputados que estaban en esa comisión tenían que entrar sin teléfonos móviles así como cualquier otro dispositivo electrónico. Además la sala estaba reforzada con un amplio sistema de inhibidores para evitar escuchas y filtraciones.

Tras ello, el presentador de este programa de Cuatro dio paso al periodista Javier Casqueiro, periodista de El País, que ha definido esta comisión de secretos como “la de menos secretos de la historia”.