Joaquín Prat sorprende con su rotunda postura sobre la última decisión de Juanma Moreno

Joaquín Prat sorprende con su rotunda postura sobre la última decisión de Juanma Moreno

"Tú no puedes decir...".

Joaquín Prat, en 'El Programa de Ana Rosa'.TELECINCO

El periodista Joaquín Prat ha mantenido una rotunda posición acerca de la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de suprimir el impuesto de patrimonio a partir del año que viene.

En El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, el presentador ha subrayado: “Tú no puedes decir que lo que estás es bajando impuestos y automáticamente después decir que suspendes el impuesto de patrimonio, que solo afecta a 20.000 andaluces que son los que tienen las rentas más altas”.

“Puedes decir: ‘Yo quiero atraer grandes fortunas. Y les voy a decir a los ricos que aquí no van a pagar por el patrimonio que tengan’. Oye, está bien. Quieres atraer inversiones, quieres atraer gente con altos patrimonios”, ha proseguido.

Y ha concluido: “Pero no me haga usted trampas al solitario diciendo que va a bajar impuestos cuando lo que hace es suprimir uno que solo afecta a un 0,2% de los andaluces”.

Mientras, la ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha indicado este martes que la supresión del Impuesto de Patrimonio “despeja la duda” de con quién está el PP y a quién defiende. ”¿De qué lado están? Bueno, pues vamos despejando la duda”, ha afirmado la ministra en referencia al principal partido de la oposición.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Rodríguez afirmó que el debate fiscal abierto por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, en este momento es “apasionante” porque permite contraponer las propuestas del Gobierno de Pedro Sánchez dirigidas a la “mayoría”, frente a las medidas del PP, destinadas a la “minoría” que más tiene.

A su juicio, el anuncio de eliminación de un impuesto “puede sonar muy bien”, pero ha añadido que ese “regalo fiscal” en Andalucía no afecta a la inmensa mayoría de los ciudadanos, que no están “entre los elegidos” porque son unos “pocos” los que en este país tienen patrimonios superiores al millón de euros.

Por tanto, ha añadido, la pregunta que deben hacerse los ciudadanos es si están entre los “privilegiados” españoles a los que este impuesto les beneficia y la respuesta, en la mayoría de los casos, será que ‘no’.

En cambio, indicó Rodríguez, a pesar de no estar entre los “elegidos”, es una decisión que sí afecta al conjunto de los ciudadanos porque se van a dejar de recaudar millones de euros para “regalar” la supresión de este impuesto “a los más ricos, a los que tienen mayor patrimonio”, lo que se traduce en menos recursos para Andalucía, ya que los impuestos no están “para forrarse el señor Moreno Bonilla”.

También te puede interesar...