Joaquín Sabina manda un mensaje a este dirigente político tras las elecciones: "Querido alcalde..."

Joaquín Sabina manda un mensaje a este dirigente político tras las elecciones: "Querido alcalde..."

"Trabaja noche y día sin horario como un vecino más".

Joaquín SabinaHuffPost Spain

Joaquín Sabina ha sorprendido en redes y ha mandado un mensaje a José María González, más conocido como Kichi, alcalde de Cádiz.

Kichi ha logrado mantener la alcaldía de Cádiz mejorando los resultados de 2015 —con 13 concejales— y doblando en votos a la segunda fuerza política, el PP con 6 ediles.

Tras este resultado, el cantante Joaquín Sabina ha querido mandar un mensaje a Kichi y hasta le ha dedicado un soneto.

“Querido alcalde, ya sabes porque te lo explicamos que te había prometido un soneto para tu campaña pero lo perdí. Afortunadamente no te ha hecho falta. Hoy, emocionado por la maravillosa votación que te han dado los gaditanos, he tratado de reconstruirlo. No ha salido igual, pero quiero mandártelo”, ha empezado diciendo el artista.

Y ha recitado: “Kichi mima su viña y su caleta, como quien barre el patio de su casa, le toma la tensión a lo que pasa en cada bar, en cada plazoleta, acabar con el paro es una meta mayor que cobrar multas, IBI, tasas o enfrentarse al burócrata que retrasa los relojes del alma del poeta. Trabaja noche y día sin horario como un vecino más, y al vecindario le da su rojo corazón de balde. Cádiz es su pasión y su princesa, su carnaval, su gente, su Teresa... Kichi es mi sur, mi inspiración, mi alcalde”.