Joaquín Sabina, retirado en camilla tras caerse del escenario en pleno concierto

Joaquín Sabina, retirado en camilla tras caerse del escenario en pleno concierto

La actuación tenía lugar en el WiZink Center de Madrid.

Los cantantes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, durante su conciertoEFE

El cantante Joaquín Sabina ha tenido que ser retirado en camilla tras sufrir una caída en pleno concierto mientras actuaba en el WiZink Center de Madrid, un recital que ha sido suspendido tras el percance y se celebrará el 22 de mayo.

El músico nacido en Úbeda (Jaén) ha perdido pie en la parte frontal del escenario mientras hablaba con el público en el espectáculo que compartía con el cantautor y amigo suyo Joan Manuel Serrat en la gira No hay dos sin tres.

Sabina, que este mismo miércoles celebraba su 71 cumpleaños, ha sido retirado consciente y entre los aplausos del público, cuando apenas llevaba media hora de actuación, como recoge EFE. Innmediatamente ha sido reconocido por los servicios médicos aunque según las primeras estimaciones, su estado no reviste gravedad.

Posteriormente, ha vuelto al escenario en una silla de ruedas para informar de que el concierto quedaba suspendido, entre otra fuerte ovación. “Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo”, ha comentado emocionado tras el golpe. “Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro que duele mucho y me hace que tenga que suspender con todo el dolor”.

Ese “estas cosas” hace referencia a otro momento complicado sufrido en este mismo escenario en junio de 2018, cuando se retiró tras quedarse “mudo”, como el mismo confesó.