VIRALES
18/11/2018 22:22 CET | Actualizado 19/11/2018 14:58 CET

"Joder...": El testimonio de esta joven en 'Salvados' deja sin palabras a Jordi Évole

Julia, de 18 años, contó que había sido víctima de maltrato.

LASEXTA.COM
Julia y Jordi Évole en 'Salvados'.

"Joder...". Jordi Évole, presentador de Salvados (laSexta), no daba crédito ante el testimonio que acababa de contar Julia, una joven de 18 años que participó junto al resto de sus amigos en el reportaje sobre la educación sexual titulado La Mala Educación.

"Yo estuve con un maltratador que acabó con una orden de alejamiento. Esa persona ejerció sobre mí, pues eso, me trataba como una puta, como una guarra, todo eso". Sus palabras dejaron en silencio al periodista y al resto del grupo, que ya sabía de su caso.

Tras un rato de silencio, Évole preguntó. "¿Qué tal, Julia?". "Bien, con todo un poco más removido", reconocía la joven. "Nos has dejado a todos un poquillo... Bueno, supongo que vosotros ya conocíais la historia de Julia", dijo el periodista mientras los chavales asentían.

"Me estoy recuperando pero es una putada, porque soy yo y no él quien se tiene que recuperar de todo esto"

Évole quiso saber cómo fue la experiencia de contarlo. "Fue poco a poco. Ella tampoco lo planteaba, yo ya estaba viendo cosas que no cuadraban y ella me lo negaba en todo momento, fue un proceso", dijo una de sus amigas. "Nosotras ya lo veíamos", añadía otra. "Te quedas impactado, porque es la primera vez que lo ves en alguien de cerca", afirmaban.

Julia reconoció que vivió la experiencia "con mucha inocencia" y que su maltratador conocía sus "puntos débiles". "Siempre me intentaba dar donde más me dolía", agregó. "Yo ahora me estoy recuperando todavía", explicó la joven, que contó que llegó a pensar "que todos los hombres eran maltratadores". "No me quería acercar a ningún hombre, siempre me culpabilizaba de todo. Me pasaba con todo el mundo. Ahora me sigue pasando, es un proceso y es una putada, porque soy yo y no él la que se tiene que recuperar de todo esto".

"Joder...", acertó a decir Évole.

"Sí, es que son muchas cosas", agregó la chica.

El testimonio de esta chica ha emocionado a muchos en las redes sociales:

ESPECIAL PUBLICIDAD